jueves, 23 de julio de 2020

¿Que es un centro de dia para adultos mayores?

¿Quién podría beneficiarse de los servicios de un centro de día? ¿Quienes concurren a estos centros?

Los servicios diurnos para adultos son una alternativa y complementan la atención domiciliaria, son una alternativa para aquellos que necesitan ayuda adicional durante el día. Por lo tanto, las personas que buscan mudarse residencia de ancianos para recibir esa atención adicional requerida, pero desean volver a sus hogares, una opción viable es un centro de día para adultos mayores.



¿Que es un centro de dia?

Los centros de día permiten una vida comunitaria continua para las personas con limitaciones físicas y cognitivas y brindan un respiro a sus cuidadores, ofrecen programas coordinados de servicios profesionales y compasivos para adultos en un entorno grupal basado en la comunidad.

Los servicios brindan servicios sociales y algunos de salud a adultos que necesitan atención supervisada en un lugar seguro fuera del hogar durante el día.

Algunos datos:

  • La edad promedio del beneficiario adulto de la guardería es de 72 años.
  • Dos tercios de todos los receptores de atención de centros de día para adultos son mujeres
  • El 35% de los beneficiarios de centros de cuidado para adultos viven con un hijo adulto
  • 20% con un cónyuge
  • 18% en un entorno institucional
  • 13% con padres u otros parientes
  • 11% vive solo
  • El 52% de los beneficiarios de centros de atención para adultos que usan centros de servicios para adultos en todo el país tienen algún deterioro cognitivo.

Las familias y los cuidadores utilizan las guarderías para adultos para obtener alivio de las tareas del día, sabiendo que un ser querido recibe la atención adecuada en un ambiente seguro.

Los centros de día suelen funcionar en horario laboral, cinco días a la semana, y algunos centros también ofrecen servicios adicionales durante las tardes y fines de semana. 

La edad promedio de una persona que recibe guardería es de 72 años, pero no olvidemos que los adultos más jóvenes que viven con una discapacidad también necesitan atención durante el día. Es una opción importante, si eligen vivir en casa con los padres a tiempo completo. Para ellos, el centro de día para adultos proporciona una estructura continua para mantener el equilibrio emocional y mental y la continuidad después de abandonar el sistema laboral.

Compromiso social

La atención de relevo y la atención diurna para adultos es una opción de atención importante para millones de cuidadores familiares que brindan atención en el hogar no remunerada para familiares mayores, adultos discapacitados, amigos o vecinos.

Los cuidadores de relevo y los programas de cuidado diurno para adultos monitorean y brindan compañía a los ancianos y adultos durante un corto período de tiempo durante el día, para que los miembros de su familia o cuidadores regulares puedan tomar un descanso o hacer frente a otras responsabilidades.

Cuando su ser querido no puede cuidarse a sí mismo o realizar actividades diarias de rutina, es posible que necesite cuidado diurno para adultos. Sin embargo, obtener ayuda con las tareas diarias es solo una de las razones por las cuales muchas personas mayores y sus familias optan por los servicios de guardería para adultos.

Personas mayores y adultos que se sienten deprimidos
Los sentimientos de aislamiento conducen a la soledad y, finalmente, a la depresión. Con el tiempo, la depresión a largo plazo conduce a otras complicaciones de salud. La actividad programada de manera rutinaria, incluso tan poco como dos o tres veces por semana, brinda a los participantes algo que esperar y ayuda a prevenir la soledad y la depresión.


Personas mayores y adultos que necesitan ayuda con medicamentos y comidas

Es común que las personas mayores olviden tomar medicamentos o tomar dosis adicionales de un medicamento porque no recuerdan haberlo tomado la primera vez. De cualquier manera, las consecuencias de los usos inapropiados son muy graves y potencialmente mortales. Cuando las personas mayores necesitan ayuda para controlar los medicamentos, la guardería para adultos es útil.

Las comidas son el momento perfecto para que los adultos tengan relaciones sociales con amigos y compañeros. Es una oportunidad para celebrar, divertirse y compartir recuerdos. La interacción grupal y los alimentos deliciosos y nutritivos ayudan a convertir los almuerzos y meriendas en un evento delicioso.


Se ofrecen comidas deliciosas y nutritivas

Las dietas especiales satisfacen los problemas de salud de quienes viven con afecciones crónicas. Y la asistencia a la hora de comer suele estar disponible.

Personas mayores y adultos que tienen enfermedad de Alzheimer, pérdida de memoria y otras complicaciones médicas

Vivir solo en casa todo el día sin supervisión no es seguro para los seres queridos con enfermedad de Alzheimer. Los centros de día especializados pueden ayudar a cuidarlos durante el día. Algunas familias no quieren trasladar a un ser querido a un hogar de ancianos por varias razones.

Para los beneficiarios que necesitan un manejo de atención crónica, un centro de cuidado diurno puede ofrecer observación, monitoreo de salud, dietas terapéuticas, cuidado personal (incluido el baño), administración de medicamentos y asistencia con movilidad (sillas de ruedas), son formas en que el personal de un centro brinda atención.

Los servicios de guardería permiten a los cuidadores familiares mantener sus trabajos y tener a sus seres queridos en casa con ellos por las noches.

Personas mayores y adultos cuyos cuidadores familiares necesitan ayuda
Ser un cuidador a tiempo completo es un trabajo difícil. Para los cuidadores familiares, elegir la guardería para adultos es una forma de mantener intacta a la familia, mientras que las personas mayores reciben atención especial y un lugar para participar socialmente. Para los cuidadores a tiempo completo, las guarderías para adultos les brindan un merecido descanso y la oportunidad de satisfacer las demandas de los demás.

Averigüe qué quiere hacer su ser querido con su tiempo y busque una guardería para adultos que satisfaga sus necesidades y deseos. Sea honesto con sus expectativas y con lo que puede hacer por su cuenta. Ayude a su ser querido a desarrollar un sentido de independencia y no sea víctima de sentimientos de culpa.

Un centro de día para adultos ayuda a las personas mayores y a otros seres queridos a quedarse donde más desean: en sus hogares y con sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario