sábado, 8 de agosto de 2020

Limpieza de coches en Barcelona. Consejos para limpiar el coche

Consejos para limpiar el coche

La limpieza del coche debe ser una rutina, ya que es parte del correcto cuidado y mantenimiento del mismo.

¿Cómo limpiar el exterior del coche?

La limpieza exterior, el pulido de partes desgastadas, es recomendable dejar esta tarea en manos de expertos como por ejemplo en tcbarcelona

¿Cómo limpiar el exterior del coche?

Cuando use productos de limpieza en el interior de su automóvil, asegúrese de que estén diseñados para las superficies de su automóvil. En caso de duda, pruébelo en un área poco visible. Si se produce una imperfección o mancha, se ocultará a la vista.

Antes de comenzar necesitaremos:

Materiales y herramientas de limpieza

Si tiene una aspiradora decente y una variedad de productos de limpieza, ya tiene la mayoría de los elementos necesarios. Eche una variedad de toallas, cepillos, trapos y esponjas, y estará listo para continuar.

Aspiradora: Una aspiradora con una manguera de extensión y accesorios de mano es ideal; necesitará accesorios para limpiar alfombras y rincones estrechos y difíciles de alcanzar. Una máquina de limpieza a vapor también puede ser útil.

Productos de limpieza: Es probable que ya tenga a mano los productos necesarios para limpiar superficies como vinilo, plástico, tapicería y alfombras. Haga un inventario rápido de las superficies de su automóvil y ensamble una canasta con sus productos de limpieza favoritos.

Materiales de limpieza y pulido: Para un trabajo de detalle serio, necesita una amplia variedad de toallas y trapos, desde toallas de felpa para fregar hasta trapos finos sin pelusa para limpiar y pulir. Para un hermoso brillo en las superficies sin preocuparse por los arañazos, no hay nada mejor que un paño de microfibra. Antes de comenzar, asegúrese de que los paños estén libres de químicos residuales.

Pinceles y Aplicadores: Los cepillos de diferentes tamaños son imprescindibles para limpiar el polvo de las rejillas de ventilación y otros lugares de difícil acceso. Dependiendo del limpiador, es posible que necesite un cepillo, una esponja o un trapo de cerdas duras. Vea las instrucciones en la etiqueta y asegúrese de usar el aplicador adecuado; puede marcar la diferencia.

Vamos por partes

Alfombras y tapetes

Este es un buen lugar para comenzar, dado que las alfombras y los tapetes tienden a ser los más sucios. Sin embargo, dependiendo de qué tan sucio esté el resto del interior, es posible que desee limpiar la alfombra al final; si la limpieza de los asientos y el tablero crea un desastre, no tendrá que rehacer la alfombra.

Antes de comenzar, retire todas las monedas, papeles, envoltorios de comida chatarra y otros objetos que se hayan acumulado. Deslice los asientos hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que no se pierda nada.

Alfombras de piso

Quite las alfombrillas del piso y sacuda vigorosamente la tierra. Algunas alfombrillas tienen hendiduras profundas para atrapar el agua y la nieve derretida de las botas de invierno, y la suciedad puede acumularse entre las ranuras.

Si un buen batido no es suficiente, intente aflojar la suciedad con un cepillo rígido. Limpie entre las ranuras con la boquilla de la manguera desnuda de su aspiradora. Una vez que todas las alfombrillas estén libres de suciedad, lávelas con un chorro de agua fuerte con la manguera de su jardín. Deje que se sequen al aire por completo. Si lava las alfombrillas con detergente, asegúrese de que el producto de limpieza no las deje resbaladizas e inseguras mientras conduce.

Alfombras

Primero, aspire la alfombra por completo. Utilice el accesorio de cepillo y varias boquillas de diferentes formas y tamaños para limpiar las grietas y áreas alrededor de los asientos.

Como se mencionó anteriormente, la mejor manera de lavar casi cualquier alfombra es con una máquina de limpieza a vapor; los modelos portátiles son ideales si tiene una. De lo contrario, numerosos productos comerciales de limpieza de alfombras seguirán funcionando. La variedad de espuma de productos de limpieza de alfombras es una buena opción, no solo limpia las alfombras, sino que también las deja con un olor fresco. 

Para la mayoría de los productos, simplemente debes rociarlo y cepillarlo con un cepillo de dureza media, aplicando un poco de esfuerzo en las manchas y las áreas problemáticas. Tenga cuidado de no mojar demasiado la alfombra, ya que esto puede promover el crecimiento de moho o hongos. Si la alfombra se satura durante el proceso, use una toalla absorbente limpia para secarla.

Las manchas que son difíciles de eliminar pueden requerir un producto de limpieza industrial o especializado. Si encuentra chicle pegado a la alfombra, frótelo con cubitos de hielo durante varios minutos. Cuando la goma de mascar se vuelva quebradiza, sáquela suavemente de la alfombra.

Asientos

Los tres tipos principales de material que se utilizan para los asientos del automóvil son el cuero, el vinilo y la tapicería de tela, y cada uno requiere diferentes métodos de limpieza. Aspire a fondo sus asientos (y las áreas alrededor y entre ellos) para quitar la mayor cantidad de suciedad de los asientos antes de aplicar cualquier compuesto de limpieza.

Cuero

El cuero lujoso tiene un inconveniente: mantenerlo limpio y como nuevo puede ser difícil. A medida que pasa el tiempo, la suciedad y la mugre se incrustan en la superficie, posiblemente cambiando el cuero de un color más claro a un tono sucio. Afortunadamente, un buen producto para limpiar el cuero puede solucionarlo en poco tiempo.

La mayoría de los compuestos para limpiar el cuero deben rociarse o aplicarse al asiento, trabajar en el material frotándolo con una toalla. Si usa una toalla, asegúrese de darle la vuelta con frecuencia para que esté usando constantemente el lado limpio. Una vez que se complete el proceso de limpieza, seque los asientos con un paño de microfibra.

Deje un par de horas para que el cuero se seque completamente. Luego, aplique un acondicionador de cuero para mantener el material flexible. 

Compuestos de limpieza de cuero

En comparación con el cuero, los asientos de vinilo son fáciles de cuidar. La limpieza es rápida y sencilla. Muchos productos que quizás ya tengas funcionarán bien. Incluso algunas marcas de limpiacristales hacen un buen trabajo.

Revisa las etiquetas de los productos que tienes a mano para identificar uno que sea compatible con el vinilo. Luego, rocíe los asientos del automóvil con el limpiador y límpielos con un trapo. Asegúrese de no aplicar el limpiador sobre ningún material interior que pueda resultar dañado por el exceso. Limpie los asientos completamente, usando un segundo paño para secar. En una hora aproximadamente, sus asientos de vinilo para el automóvil deberían estar listos para su uso.

Paño

Cuando limpie asientos de automóvil de tela, debe hacerse algunas preguntas. ¿Hay algunas manchas difíciles de las que tengas que cuidar? ¿Los asientos necesitan una limpieza general o también hay que deshacerse de los malos olores? Estos factores determinarán el tipo de producto o método que utilice.

Un limpiador de tapicería multiusos, puede funcionar bien. Pero si tiene manchas problemáticas, es posible que necesite un quitamanchas especializado. También puede utilizar un spray de eliminación de olores domésticos si los productos utilizados hasta este momento no han dejado su coche con olor fresco. 

Cuando se trata de un asiento de tela difícil de limpiar, tenga cuidado. Cuantos más productos de limpieza líquidos use, más húmedos se volverán los asientos; las telas que absorben demasiada humedad no se secarán por completo, dejando su automóvil con un olor a humedad.

Para minimizar el uso de productos químicos fuertes y correr el riesgo de que los asientos del automóvil se mojen, rocíe un poco de bicarbonato de sodio en los asientos. Después de varias horas, aspira el bicarbonato de sodio y tu auto debe oler bien y fresco. Solo recuerda: cuanto más tiempo dejes reposar el bicarbonato de sodio, más olor absorbe.

Ventanas y espejos

Un limpiacristales y un paño de microfibra pueden hacer maravillas al limpiar superficies de vidrio. Sin embargo, asegúrese de limpiar vidrio, no plástico. Por ejemplo, las cubiertas de los indicadores de la consola delantera suelen estar hechas de plástico. Para ello, puede utilizar un limpiador multiusos.

Si tiene vidrios polarizados, tenga aún más cuidado. Algunos tintes son parte de la ventana, mientras que otros tintes son en realidad una hoja aplicada en el interior de la ventana; estos se dañan fácilmente con los productos de limpieza (especialmente los que contienen amoníaco). En caso de duda, comuníquese con la tienda o el proveedor que aplicó el tinte.

Cuando limpie ventanas y espejos, rocíe el limpiador en el paño (en lugar de en el vidrio) para reducir las rayas. Esto también evitará que otras partes de su automóvil se vuelvan más limpias que puedan resultar dañadas por productos químicos agresivos.

Por último, baje las ventanas hasta la mitad. ¿Ves esa línea de suciedad a lo largo del cuarto de pulgada superior? Muchas personas olvidan esto por completo, pero detallar como un profesional significa que no pasas por alto ni un solo detalle, así que límpialo bien.

Si se trata de rayas, puede resultar enloquecedor saber si están en la superficie interior o exterior del vidrio. Para combatir esta frustración, limpie las superficies exteriores de vidrio horizontalmente mientras limpia las superficies interiores de vidrio verticalmente. De esta manera, nunca tendrá dudas de qué lado está realmente la racha.

Panel frontal

El panel frontal es la zona que más vemos. Desafortunadamente, gracias a todas las perillas, interruptores, rejillas de ventilación y rincones y grietas polvorientos, puede parecer difícil de limpiar, pero no si tiene las herramientas adecuadas.

Tablero

Ya sea que su tablero sea de cuero, vinilo o algún otro material, puede ser una de las partes más difíciles de limpiar del interior. El ángulo del parabrisas en algunos automóviles puede crear áreas de difícil acceso en el tablero y, lo que es peor, tiende a ser el área más polvorienta de su automóvil.

Aspire todo el polvo antes de aplicar un producto de limpieza, asegurándose de llegar lo más lejos posible durante todo el proceso. Después de la limpieza, es posible que desee aplicar un apósito interior apropiado para el material para evitar que se decolore o se agriete por la exposición a la luz solar.

Consola

La gran cantidad de botones y controles de su automóvil puede ser una pesadilla de limpiar. El polvo puede entrar en cada grieta y hendidura. Hay un truco sencillo para solucionar este problema.

Para hacerse un implemento especializado para limpiar los puntos y ranuras más estrechos de su consola, simplemente envuelva un paño alrededor de la punta de un destornillador de punta plana. La clave es usar el paño más delgado posible para no hacer que la cabeza del destornillador sea demasiado voluminosa para hacer el trabajo. Si le preocupa que un destornillador de metal pueda dañar su consola, puede usar un cuchillo de plástico envuelto en un paño o hisopos de algodón.

Salidas de aire

Las rejillas de ventilación no son demasiado difíciles de limpiar, pero pueden ser extremadamente tediosas gracias a sus muchas partes. El uso de las herramientas adecuadas puede acelerar el trabajo, y un cepillo de cerdas largas y suaves y una lata de aire comprimido pueden limpiar esas rejillas de ventilación sucias en poco tiempo.

Con el cepillo, limpie la mayor parte posible de la rejilla de ventilación; esto se encargará de la mayor parte del polvo. Para darle ese aspecto completamente nuevo, dispare unos chorros de aire de la lata de aire comprimido a la parrilla. Las latas de aire comprimido se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de suministros de oficina por menos de $ 6 la lata.

Paneles de puerta

En muchos automóviles, los paneles de las puertas están hechos de un material o una combinación de materiales que son los mismos que la tapicería, los asientos, el tablero u otras partes del interior. Los métodos y productos que se utilizaron en esas áreas deben utilizarse en los paneles de las puertas.

Tenga en cuenta que muchos paneles de las puertas tienen portavasos o compartimentos abiertos. Estas pueden ser algunas de las áreas más sucias dentro de su automóvil. Antes de limpiar con un producto químico, retire todo lo que sea suficientemente grande a mano. Aspire el resto a fondo.

Los olores persistentes, especialmente los causados ​​por el humo del cigarrillo y las mascotas, pueden ser difíciles de eliminar. Afortunadamente, hay algunos productos excelentes para eliminar olores en el mercado.

Antes de apresurarse a comprar cualquier producto para eliminar olores, asegúrese de que no haya nada que cause el olor desagradable atascado en un lugar oculto o de difícil acceso; ni siquiera el mejor producto puede neutralizar permanentemente un olor horrible si la fuente permanece. Si está seguro de que el olor proviene de la tapicería o la alfombra, use generosamente el producto de eliminación de olores para neutralizar el olor desagradable. Estos productos están diseñados para cuidar incluso los olores más duros y desagradables.

Si fuma o viaja regularmente con mascotas, es probable que los olores regresen. Para mejorar el olor de su automóvil, cuelgue un desodorante para automóvil del espejo retrovisor o use este truco: busque un recipiente de plástico viejo para almacenar alimentos que no se pierda y verifique que quepa fácilmente debajo del asiento del automóvil. Corte ranuras de un cuarto de pulgada en la tapa, llenando el recipiente con trozos ordinarios de carbón. Encaje firmemente la tapa y deslícela debajo del asiento del automóvil, asegurándose de que esté oculta a la vista. Esto ayuda a absorber los olores desagradables, refrescando el interior de su automóvil sin la necesidad de usar desodorantes, que simplemente enmascaran los malos olores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario