domingo, 9 de agosto de 2020

Hipnosis en Alicante - Como la hipnosis puede aumentar el autoestima

Como la hipnosis puede aumentar el autoestima

¿Hipnosis para aumentar el autoestima? La confianza es la base de la hipnosis. Aquí los detalles.

La mente subconsciente, nuestra "voz interior", controla bastante cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Nuestros pensamientos inconscientes pueden ser partidarios fervientes, diciéndonos que nos sintamos bien con nuestra apariencia y nuestras habilidades. O el subconsciente puede ser un crítico feroz, llenando nuestras mentes con pensamientos negativos y malsanos sobre nosotros mismos.

El problema es: superar estos pensamientos negativos es un verdadero desafío.

Estos pensamientos son automáticos y están profundamente arraigados en nuestras mentes. Te miras en el espejo y el subconsciente te dice que no te guste lo que ves. Ocurre inconscientemente, automáticamente.

En otras palabras, la baja autoestima es a menudo el resultado de fallas en nuestro subconsciente. Nuestros pensamientos automáticos no son racionales. No se basan en los hechos (muy a menudo se basan en la infancia) y no hacen nada bien.

Pero, ¿y si estos pensamientos pudieran calmarse, o mejor aún, eliminarse por completo? ¿Qué pasaría si pudiéramos controlar nuestra voz interior y volver a enseñarla para que sea más solidaria, positiva y útil?

Esa es la base de la hipnosis de para aumentar la autoestima, como en Samandi

Al utilizar la hipnoterapia, podemos acceder a estos pensamientos automáticos inconscientes y, a través del poder de la sugestión, podemos comenzar reformularlos.

La hipnosis puede ser una herramienta muy poderosa para atacar la causa raíz de la baja autoestima. Puede ayudar a evitar que esos pensamientos negativos y demasiado críticos nos digan cómo sentirnos acerca de nosotros mismos y nos permite deshacernos de estos patrones de pensamiento negativos.

hipnosis autoestima

Baja autoestima y autoconfianza: ¿Puede la hipnoterapia ayudarlo?

Los términos autoestima y confianza en uno mismo tienden a usarse indistintamente. Pero representan dos ideas muy diferentes.

La confianza en uno mismo, por ejemplo, puede considerarse como ese juicio interno que hacemos sobre nuestras habilidades o nuestras cualidades. Soy bueno hablando en público pero no cantando, por ejemplo. Por lo tanto, soy un orador público seguro de mí mismo.

La confianza en uno mismo puede cambiar según la situación. 

La autoestima, por otro lado, tiende a permanecer constante y es una medida de nuestros sentimientos de autoestima y amor propio. Si tienes baja autoestima, ya sea que estés hablando en público o cantando en una fiesta, te sientes mal contigo mismo.

¿Cuál es la causa de la baja autoestima?

Se cree que tanto la autoestima como la confianza en uno mismo están formadas por experiencias pasadas. A lo largo de la vida, recibimos muchos mensajes negativos y positivos, que pueden tener un impacto significativo en cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Esta retroalimentación puede provenir de nuestros compañeros, nuestra familia, los medios de comunicación. Y, desafortunadamente, somos más receptivos y receptivos a los mensajes negativos; es mucho más probable que se archiven en el subconsciente.

El trauma también puede tener un impacto significativo en nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos. Las experiencias traumáticas pueden disminuir nuestros sentimientos de autoestima y nuestro sentido de confianza.

En última instancia, la autoestima se presenta en una escala. Algunos tienen abundancia, mientras que otros pueden tener problemas en ciertas situaciones. 

Las personas con baja autoestima tienden a sentir un nivel constante de baja autoestima. Es probable que experimenten y sientan:

  • Desesperanza o depresión
  • Aburrimiento o falta de motivación
  • Ser demasiado sensible a las críticas.
  • Falta de asertividad
  • Escuchar un diálogo interno negativo y demasiado crítico
  • Sintiendo que su vida es un fracaso

No estamos condenados a una vida de baja autoestima. Es muy posible desarrollar y aumentar la autoestima. Y es posible superar estos pensamientos automáticos, reducirlos y eliminarlos de nuestros monólogos internos. Y esa es la clave para mejorar la confianza en sí mismo y la autoestima.

Las percepciones negativas

Podemos desarrollar percepciones negativas sobre nosotros mismos, a veces muy temprano en la vida: una experiencia social negativa, un matón menospreciando nuestra apariencia, fallando una prueba.

Estas experiencias tienden a tener un impacto duradero en nuestra autopercepción, durante toda nuestra vida adulta.

¿Por qué? Para empezar, nuestro subconsciente quiere protegernos. Después de las experiencias negativas, el subconsciente desarrolla mecanismos de defensa, es decir, sentirse mal para conversar con nuevos conocidos, para evitar que sintamos el dolor, la vergüenza o el fracaso que podríamos haber experimentado.

Pensamientos 

Después de esa experiencia social negativa, por ejemplo, su mente podría haber comenzado a decirle: No le gustan las situaciones sociales. No eres bueno en ellos; debe evitarlos por completo.

Negatividad

Esperamos fracasar de manera tan convincente al hablar con nuevos conocidos, que he aquí que lo pasaremos mal, permitiremos que nuestra timidez se apodere de nosotros y nos esforzamos por evitar conocer gente nueva.

Si no se controla, esta baja autoestima y confianza nos persuade a tener estas experiencias negativas una y otra vez. Por eso son tan difíciles de eliminar.

Debido a que hemos permitido que el subconsciente dicte cómo debemos sentirnos acerca de nosotros mismos y nuestras habilidades a lo largo de la vida, permitimos que estos pensamientos se refuercen continuamente.

Entonces, ¿cómo superamos esos pensamientos negativos? ¿Cómo los superamos y evitamos que controlen nuestras acciones y sentimientos?

Un enfoque común sugerido por los terapeutas es la repetición.

Los entrenadores de comportamiento dicen que debes hacer lo que temes una y otra vez, ya sea hablar en público, mezclarte en fiestas o mirarte en el espejo y aprender a amar lo que ves.

En otras palabras, nos esforzamos para intentar y fracasar, y volver a intentarlo, hasta que siempre logremos el éxito. Pero aquí está el problema con ese enfoque: ¡esos pensamientos negativos todavía existen en nuestras mentes!

Podemos trabajar para controlarlos, pero aún afectan la forma en que nos acercamos a enfrentar nuestros miedos y cómo nos sentimos acerca de los resultados.

En otras palabras, a muchos les resulta difícil reunir el valor para superar sus miedos en primer lugar. E incluso cuando descubren el valor para practicar una y otra vez, todavía esperan un fracaso o un resultado negativo.

Si alguna vez te has ganado el elogio de un amigo, solo para sentir por dentro que "solo está siendo amable" o "realmente no lo dice en serio", sabes exactamente cómo se siente. Calmaste esos pensamientos lo suficiente como para funcionar, pero esas creencias negativas siguen informando y formando parte de nuestra autopercepción.

En pocas palabras, la prueba y el hecho hacen muy poco para influir en nuestros pensamientos inconscientes.

Podríamos experimentar el éxito. Nuestros pensamientos conscientes pueden decirnos que estamos mejorando. Pero esos pensamientos inconscientes e irracionales todavía están ahí, diciéndonos cómo sentirnos realmente.

¿Cómo la hipnoterapia puede ayudarnos a superar la baja autoestima?

Enfrentarse repetidamente a nuestros miedos ciertamente puede ser una herramienta para mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo.

Sin embargo, es un desafío. Es difícil mantener el rumbo y hacer algo una y otra vez a pesar de que la mente nos grita que preferiríamos no hacerlo.

El diálogo interno negativo es como una adicción.

Podríamos sentir el dolor que está causando nuestra adicción, podríamos ver el efecto que está teniendo en nuestras relaciones, podríamos ver literalmente que está destruyendo nuestra salud emocional o nuestro desempeño en el trabajo, o en situaciones sociales, o por lo que sea que nuestra mente nos diga. que no podemos hacer.

Pero aún así, no podemos detenernos. Parece que no podemos cerrar esos pensamientos.

La hipnosis puede tener tanto éxito para la baja autoestima, porque su objetivo es reparar la mente.

La hipnosis ayuda a volver a enseñar al subconsciente a ser un compañero de apoyo en nuestra vida diaria. Estamos eliminando esos pensamientos negativos e irracionales y repoblando el subconsciente con más información útil.

Puedes pensar en la hipnosis como una meditación con un objetivo. Durante siglos, la meditación se ha utilizado para ayudar a las personas a aprender a domesticar la mente, a encontrar la paz interior y a calmar el pensamiento automático.

Durante una sesión de hipnoterapia, guiará su cuerpo y mente a un estado de mayor relajación y conciencia, (parecido a lo que esperarías de la meditación profunda).

En este estado, la forma en que se comporta nuestro cerebro cambia. Nuestras mentes se relajan por completo y podemos acceder a nuestro subconsciente. De hecho, podemos pasar por alto la mente crítica e ir directamente a esa voz interior y hablarle directamente.

Es más, cuando estamos en un estado de hipnosis, nuestro cerebro se vuelve muy receptivo a las sugerencias, cuando escuchamos mantras en este estado como “sentirás confianza en todo lo que haces”, es mucho más probable que se mantengan. Hemos pasado por alto esa capa crítica de conciencia que siempre es tan rápida para calificar y analizar sugerencias.

Por supuesto, la hipnosis para la baja autoestima puede ser muy compleja; un hipnoterapeuta puede utilizar numerosas técnicas para fortalecer y reparar la mente subconsciente.

Pero cualquiera que sea la técnica, la idea es la misma: en un estado de hipnosis, podemos agregar información más nueva, más útil y de mayor apoyo al subconsciente. Y al mismo tiempo, podemos trabajar para liberar los patrones de pensamiento negativo que están causando nuestros problemas de autoestima en primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario