jueves, 10 de diciembre de 2020

Donde vivir en Madrid

No importa quién seas o lo que ames, la realidad es que hay un barrio para cada tipo de personalidad en Madrid. Desde paraísos comerciales hasta los barrios más populares, cada barrio de la ciudad satisfará todas sus necesidades.

Aquí comparto algunos:

El Cañaveral

En la actualidad el barrio del Cañaveral es un barrio joven, con viviendas nuevas en desarrollo, en promedio, sus habitantes son jóvenes de entre los 25 y 40 años, solteros o en pareja que buscan comprar su primera vivienda.

Estas personas llegan allí ya que buscan barrios nuevos con avenidas amplias y cercanas a Madrid centro. Además, este barrio ofrece viviendas con gran luminosidad, amplias terrazas y zonas verdes.

Este también es un barrio con mucha historia, perteneciente al distrito de Vicálvaro que fue en 1844 el primer cuartel general de la caballería de la Guardia Civil española, ahora incorporado al complejo de la Universidad Rey Juan Carlos. Ubicado al sureste del núcleo de la ciudad, el distrito se divide en los dos barrios Casco Histórico de Vicálvaro y Ambroz. 

El corazón del casco antiguo de Vicálvaro es la plaza de Don Antonio de Andrés, dedicada a un importante médico de la zona. También se destaca allí el Museo Vicálvaro, el Parque Temático de la Naturaleza (con la reproducción fiel de numerosos ecosistemas naturales), los restos de la puerta del palacio del Duque de Sevilla y la Ermita de la Soledad.

Dato curioso: En la zona de Vicálvaro se han encontrado yacimientos prehistóricos que datan del Paleolítico y Neolítico.

Barrio Chueca 

El barrio de Chueca es sin duda uno de los barrios más elegantes y animados de la capital española.

También conocido como el distrito LGBTQ, Chueca alberga muchos bares, cafés y tiendas de moda. El orgullo gay también se celebra aquí todos los años con el famoso Orgullo de Madrid, un gran festival creado para celebrar, discutir y exhibir la diversidad sexual de uno y más.

La Chueca es un imán para todos los madrileños que aman divertirse y bailar, y también es conocida por su ambiente divertido y tolerante.

Aquí encontrarás muchos restaurantes, como el famoso Bazar o el muy moderno Tepic, así como tabernas tradicionales, típicamente españolas. 

Si quieres vivir en el centro, en un barrio de moda arraigado en la tradición española, el barrio de Chueca es definitivamente el barrio para ti.

Barrio Lavapiés

Mucho de lo que hace a Madrid tan grande es definitivamente su próspera comunidad de expatriados, muchos de los cuales viven en el distrito de Lavapiés.

Allí la influencia internacional se puede ver en todas partes, particularmente en la variada oferta de restaurantes multiculturales que surgen todos los días en este barrio.

Este también es un gran lugar para visitar los talleres de artistas españoles o para conocer algunos lugares como la Tabacalera, un centro cultural muy famoso de Madrid.

Lavapiés es un barrio diverso que alberga una gran comunidad india y africana.

Barrio Malasaña

Otro barrio muy pintoresco, ubicado al oeste de la Chueca, es el barrio de Malasaña.

Esta es una de las mejores zonas de la ciudad, famosa por su animada vida nocturna pero también por ser frecuentada por jóvenes españoles.

A pesar de su modernidad, el distrito de Malasaña tiene una rica historia a sus espaldas, que es absolutamente digno de recordar. Su plaza principal, de hecho, fue el escenario de una famosa batalla en la que Madrileño, en 1808, derrotó a las fuerzas de Napoleón.

Malasaña  también es famosa por ser la pieza central de la Movida madrileña,  un movimiento contracultural que se desarrolló después de la muerte del dictador Francisco Franco, para celebrar el regreso de España a la democracia.

En la década de 1980, el barrio se convirtió en un hervidero de bares, drogas y vida nocturna, pero a lo largo de los años se ha ido limpiando hasta convertirse en el barrio de moda de Madrid.

Encontrará toneladas de bares, restaurantes, tiendas vintage y boutiques de moda, dirigidas por jóvenes diseñadores locales y toneladas de expatriados.

Barrio La Latina

La Latina es el barrio más antiguo de Madrid : calles estrechas, grandes plazas concurridas, bares y tapas por todas partes. Este es uno de esos barrios que ha visto cambiar a Madrid pero, a pesar de todo, ha sabido mantener su carácter tan especial.

Auténtica y moderna, tradicional y diversa, La Latina es sin duda uno de los mejores barrios para vivir en la capital española.

Paseando por sus callejuelas, te encontrarás con decenas y decenas de restaurantes, pero sobre todo de locales que venden tapas.

Barrio Salamanca

No debe confundirse con la cercana ciudad del mismo nombre, el barrio de Salamanca es un paraíso para las compras. Aquí los amplios bulevares de la zona albergan las principales firmas de moda internacionales, desde los mejores diseñadores de alta gama hasta los nombres de la moda madrileña.

A pesar de ser un barrio muy refinado y chic, Salamanca es, dentro del alma, un barrio residencial. Aquí encontrarás muchas familias locales que se dedican a la vida cotidiana de una forma muy diferente a la de los barrios frecuentados por turistas.



1 comentario:

  1. Ofrecemos servicio de: Administración de Fincas Colegiado.
    Atención personalizada en su propio idioma: español, inglés y alemán.
    Ofrecemos también:
    CONTABILIDAD PARA COMUNIDADES

    SOLUCIONES PARA CASOS DE MOROSIDAD

    RECURSOS DE LAS MANCOMUNIDADES

    ALQUILER VACACIONAL

    COMPRA VENTA DE INMUEBLES
    y muchos más

    ResponderEliminar