jueves, 15 de abril de 2021

Consejos para cuidar tus lentillas blandas

Cuesta trabajo pero es esencial comprender la importancia del cuidado de las lentes, ya que si no lo hacemos puede provocar una variedad de infecciones oculares, incluidas algunas que causan ceguera. De hecho, el cuidado de las lentes de contacto es más fácil que nunca. Los sistemas de cuidado de un frasco y las lentes de contacto desechables significan que el cuidado adecuado de las lentes implica mucho menos tiempo, gastos y problemas que hace años.

Antes de comenzar, comprende que no debes cambiar de régimen de atención sin antes consultar con su oftalmólogo. Algunos productos no son compatibles entre sí o con ciertos lentes de contacto. El uso de productos incompatibles puede arruinar sus lentes de contacto o dañar sus ojos, por lo tanto ante cualquier duda, consulte en su óptica de confianza, como por ejemplo en optica nueva vision valle real

Conceptos básicos del cuidado de las lentes de contacto blandas: limpiar, enjuagar y desinfectar.

Lavarse las manos para no transferir suciedad y gérmenes a sus ojos. Trate de evitar los jabones humectantes, ya que no son buenos para las lentillas. Secar las manos con una toalla que no suelte pelusa.

Retirar una lente y límpiela con la solución recomendada. La limpieza elimina la acumulación producida por los ojos, los cosméticos y otros desechos que perjudican la comodidad de las lentes. Colocar el lente en la palma de su mano con unas gotas de solución, incluso si está usando un producto "sin frotar".

Enjuagar la lente nuevamente para eliminar los residuos sueltos, asegurándose de tomar todo el tiempo que indique el paquete: El enjuague es un paso importante.

Colocar la lente en su estuche o soporte de lente limpio y llénelo con una solución nueva; no "complete" su vieja solución. La desinfección mata los microorganismos del cristalino. El tiempo de desinfección varía de un producto a otro; consulte el paquete para obtener más detalles.

Repetir los pasos del dos al cuatro para su otro lente.

Más allá de limpiar, enjuagar y desinfectar

Dependiendo del tipo de lentes de contacto que use y de la cantidad de proteína que depositen sus ojos en sus lentes de contacto, su médico puede recomendarle que use un producto para la eliminación de proteínas.

Si bien limpiarlos elimina algo de proteína, aún puede acumularse en sus lentes y hacerlos sentir incómodos. Es por eso que cuanto más tiempo use los lentes antes de reemplazarlos, es más probable que necesite un removedor de proteínas.

Por ejemplo, si usa desechables, probablemente no necesitará uno; pero si usa el tipo de lentes que se reemplazan solo una o dos veces al año, definitivamente lo hará. Los productos para eliminar proteínas incluyen limpiadores enzimáticos y líquidos de eliminación diaria de proteínas.

Sequedad e irritación de ojos

Use gotas para los ojos para lentes de contacto para lubricar sus ojos y volver a humedecer sus lentes.

Sensibilidad ocular y alergias

Un pequeño porcentaje de usuarios de lentes desarrollan alergia ocular a los productos químicos presentes en las soluciones para lentes de contacto. Si este es su caso, no necesita un producto adicional, solo necesita cambiar los productos a los marcados como "sin conservantes".


Los Productos: Soluciones de limpieza, enjuague y desinfección

La solución salina es para enjuagar y almacenar lentes de contacto, cuando se está usando un sistema de desinfección por calor o UV. También puede necesitarlo para usarlo con tabletas de limpieza enzimática o dispositivos de limpieza / desinfección. Nunca use productos salinos para la limpieza y desinfección.

El limpiador diario es para limpiar tus lentes de contacto. Coloca unas gotas en la palma de tu mano y frota con cuidado la lente durante el tiempo indicado, generalmente alrededor de 20 segundos, asegurándose de limpiar ambos lados. Utilice otros productos para enjuague y desinfección.

La solución multiusos es para limpiar, enjuagar, desinfectar y almacenar sus lentes de contacto. Limpie sus lentillas como lo haría con el limpiador diario, luego enjuague (siempre que se le indique) y desinfecte, todo con la misma solución; o enjuague las lentes dos veces, luego colócalas en el estuche de lentes limpio con solución para limpiar y desinfectar. Cuando esté listo para usar las lentillas, debes enjuagar nuevamente. Con las soluciones multipropósito, no se necesitan otros productos para el cuidado de las lentes.

La solución de peróxido de hidrógeno es para limpiar, desinfectar, enjuagar y guardar sus lentes de contacto. Con este producto, coloca sus lentes en la canasta provista y enjuaga, luego coloca la canasta en su taza y llena la taza con una solución para limpiar y desinfectar sus lentes.

Algunos soportes de lentes para sistemas de peróxido de hidrógeno tienen un neutralizador incorporado (para convertir el peróxido de hidrógeno en agua, para que no le pique los ojos), pero con otros es necesario agregar una tableta neutralizante.

Una vez completado el paso de desinfección y neutralización, puede quitar las lentes del estuche y colocarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario