lunes, 10 de mayo de 2021

Recomendaciones para aprender ingles

En el mundo moderno, vivimos corriendo y tratando de hacer las cosas lo más rápido posible. Ojalá pudiéramos hacer  todo más rápido, enviar mensajes de texto más rápido,  llegar a destino más rápido, y hablar más rápido.

Sin embargo, esto no siempre es posible. Es bien sabido que aprender un nuevo idioma, lleva tiempo, hay reglas que memorizar y  palabras que aprender, una cantidad considerable de material para aprender, memorizar y finalmente poner en práctica; todas las operaciones que llevan tiempo.

Sin embargo, debe haber una forma de aprender inglés en poco tiempo, ¿verdad?

Si buscas cursos de ingles en Madrid encontrarás una enorme variedad de muy buenos cursos y metodologías, muy cerca de tu hogar o trabajo, así no tendrás excusas.

Navegando por Internet, encontrarás consejos útiles para aprender inglés rápidamente, así como una serie de consejos y trucos para acelerar y simplificar el aprendizaje del inglés.

Pero, ¿Cuál es el truco más eficaz? Elegir el método adecuado para ti sería ideal, pero eso significa tener que probar muchos antes de encontrarlo. Es posible que tengas que pasar mucho tiempo probando otros métodos que no tienen ningún efecto en usted antes de encontrar el correcto.



La ciencia del aprendizaje de idiomas

El aprendizaje de idiomas es uno de los campos más interesantes para los investigadores, ya que la capacidad de aprender  lenguajes complejos  (complicados) es una de las características que distingue a los humanos de otros animales.

La ciencia puede decirnos cómo funciona el cerebro humano (en la mayoría de los casos), pero también cómo aprendemos un determinado idioma y luego somos capaces de reproducirlo.

Estudios científicos se han centrado en el método de aprendizaje de idiomas. Algunos estudios han intentado investigar cómo y por qué estudiamos idiomas, mientras que otros han investigado los beneficios del aprendizaje de idiomas. Algunos estudios se han realizado en niños, que están predispuestos al aprendizaje de idiomas, mientras que otros, en adultos.

¡Es una gran cantidad de información! ¿Cómo podemos aprovecharlo al máximo? Comprender cómo y por qué aprendemos un idioma puede ayudarnos a acelerar y simplificar nuestro proceso de aprendizaje.

Cómo aprender inglés rápidamente gracias a estos consejos sugeridos por la ciencia.

Escuchar mucho inglés

Los académicos del lenguaje usan un término específico para definir una de las formas en que aprendemos idiomas: aprendizaje implícito o inconsciente. Este método describe el proceso de aprendizaje que ocurre cuando el estudiante no hace ningún esfuerzo por aprender.

Este no es un proceso de aprendizaje clásico, como puede ser sentarse en un escritorio y estudiar reglas sobre reglas. El aprendizaje inconsciente ocurre cuando escuchamos hablar inglés durante mucho tiempo sin prestar atención. Con el inglés de fondo, el cerebro absorbe automáticamente sonidos, acentos, palabras y reglas gramaticales, aunque no esté escuchando con atención, participando en la conversación o tomando notas.

Es posible aprender de la escucha pasiva incluso sin conocer el significado de las palabras. Estudio tras estudio ha demostrado que es posible aprender cualquier idioma a través de la escucha pasiva, incluso los llamados lenguajes artificiales  (especialmente inventados por académicos para sus propias investigaciones).

Esto es posible porque cuando escuchamos un lenguaje percibimos sus construcciones. Es un método de aprendizaje natural, como el que usan los niños. En los primeros años de vida, los niños no pueden hablar, solo escuchan. Pasan mucho tiempo escuchando antes de poder comprender completamente lo que se dice y pueden usar el idioma por sí mismos.

¿Qué podemos hacer?

Escuchar tanto material en inglés como sea posible. ¡Escuchar continuamente!  Siempre que tenga tiempo libre, asegúrese de tener el inglés de fondo, ya sea en su habitación, oficina o auriculares.

Ver series de televisión en inglés, escuchar música en inglés y audiolibros en inglés. Ir a lugares donde pueda escuchar conversar a hablantes nativos . Escuche la mayor cantidad de inglés hablado posible. No es necesario que prestes demasiada atención: mientras tanto, puedes salir a caminar, disfrutar de la vista, lavar los platos, leer un libro, hacer ejercicio, hacer tu tarea, escribir un ensayo o trabajar.

Si sigue bombardeando su cerebro y sus oídos con audio en inglés, aprenderás mucho más de lo que puede imaginar.

Proceder por afinidad

Aprender a pronunciar y deletrear ciertos sonidos correctamente es uno de los principales retos a los que se enfrenta un nuevo idioma. Es posible que algunos sonidos que se usan en inglés estén ausentes en tu idioma nativo. Pero hay buenas noticias: según un estudio, todos nacemos conscientes de qué sonidos son realistas y cuáles no. Aunque los idiomas difieren entre sí, es bueno recordar que también tienen muchas similitudes. Por ejemplo, si algunas palabras en inglés comienzan con "BL" (como " bl ink"), nunca escuchará una palabra que comience con "LB". Intenta pronunciar estas dos letras juntas, ¿no es extraño ?, hay sonidos que no percibimos como realistas y que incluso los niños rechazan.

Si escuchas una palabra o un sonido poco realista, ¡es probable que  realmente sea  así! Si ya sabe que es poco probable que se produzcan algunos sonidos en un idioma determinado, le resultará más fácil saber la ortografía exacta de las palabras.

Por ejemplo, si desea escribir la palabra “fantasma” y no sabe si la h va antes o después de la  g , intente repetir la palabra en voz alta.

Decir "hgost", usar el sonido "HG" parece imposible, ¿verdad? El sonido "GH" en "fantasma" es un sonido plausible. ¡Elige eso!

Aprender nuevos sonidos por separado

Aprender inglés cambia la forma en que funciona tu cerebro. Es increíble decirlo, ¡pero aprender un nuevo idioma hace que  tu cerebro crezca ! Un estudio reveló que partes de nuestro cerebro se agrandan cuando aprendemos un idioma. Cuanto más grandes se vuelven, más fácil se vuelve el proceso de aprendizaje.

Una sección aún más interesante de este estudio mostró que nuestro cerebro reacciona de manera diferente según los sonidos que recibe.

Por ejemplo, las letras L y R pueden ser difíciles de distinguir, especialmente si el idioma nativo del estudiante tiene solo una letra para ambos sonidos (como en el caso del japonés). Un experimento dentro de este estudio mostró que cuando los hablantes nativos de inglés escucharon las letras L y R, dos áreas reaccionaron en sus cerebros. En el caso de los hablantes nativos de japonés, sin embargo, solo uno.

Usa asociaciones de palabras

Usar asociaciones de palabras significa vincular palabras con otras palabras, sonidos, movimientos, ideas e imágenes. Cuando escuchamos el grito de "guau",  inmediatamente lo asociamos con un perro. Cuando vemos la imagen de un sol, inmediatamente pensamos en las palabras "sol", "calor", "calor". No tienes que pensar demasiado en ello, las palabras te vendrán a la mente de inmediato.

Aprender palabras por asociación de ideas no solo es divertido, también es una forma muy efectiva de acelerar tu aprendizaje de inglés. Un estudio  permitió a los investigadores investigar el lenguaje de señas, que es el lenguaje que usan las personas sordas para comunicarse y que usa manos y dedos en lugar de sonidos para formar palabras.

El experimento demostró que es mucho más fácil memorizar signos que se  asemejan a las palabras que necesitan para comunicarse. En otras palabras, es más fácil recordar el signo que significa "comer" porque imita a una persona en el acto de comer. Por el contrario, es más difícil aprender una palabra en lenguaje de señas cuando el movimiento de las manos no está estrechamente relacionado con la idea detrás de la palabra.

¿Qué podemos hacer?

Sería bueno aprender nuevas palabras para grupos. Asocie la palabra con una imagen, movimiento u otra palabra. Cuando estas asociaciones inmediatas se forman en la mente, el proceso de aprendizaje se vuelve mucho más fácil.

Trata de usar sus manos y su cuerpo para imitar el significado de las palabras que encuentre, al menos hasta que pueda aprenderlas mnemotécnicamente. También puede intentar dibujarlos en lugar de escribir una definición.

Intenta transformar las palabras en lo que significan. Puede encontrar algunas ideas interesantes utilizando el motor de búsqueda de imágenes de Google. De esta manera, aprenderá no solo el significado, ¡sino también cómo deletrear una palabra!

Proceder con patrones, no con reglas

A algunos estudiantes se les mostraron figuras geométricas en serie durante un experimento . Los estudiantes que reconocieron mejor el patrón en el que se presentaron las figuras también fueron los mejores en hebreo. Los idiomas se construyen en patrones y cuanto mejor sea para identificarlos, más fácil será para usted aprender un idioma en particular.

Ya habrás aprendido las reglas gramaticales y ortográficas en inglés. En lugar de pensar en ellas como reglas, intenta memorizar el patrón.

Tomemos como ejemplo los verbos regulares en tiempo pasado. La regla dice: “para transformar un verbo de la forma básica al tiempo pasado, es necesario agregar -ED al final del verbo”. Si puede recordar el final para agregar mientras aprende la regla, ¡bien por usted! Para muchos de nosotros, sin embargo, es muy difícil aprender una regla sin verla en uso.

Para aprender la regla como un patrón, solo eche un vistazo a un grupo de verbos regulares y su forma de tiempo pasado:

  • Lluvia - Lluvia y
  • anhelo - Querer y
  • aprender - Aprender ed

La próxima vez que te resulte difícil aprender las reglas, busca el patrón.

Aprender las expresiones, no las palabras individuales

Algunas palabras adquieren un significado completamente diferente cuando se combinan con otras palabras. Puede identificar estos grupos de palabras leyendo o escuchando cualquier oración en inglés.

Puede que no te sorprenda saber que, hasta hace poco, los lingüistas (los que estudian idiomas) apoyaban la teoría de que cada vez que escuchamos una oración, nuestro cerebro la divide en segmentos. Un estudio reveló que el orden de las palabras puede ser incluso más importante que la oración completa.

Aprender palabras individuales puede ser difícil, ya que una palabra tiene múltiples significados. Conocer una palabra no significa necesariamente saber cómo usarla. Al aprender una palabra nueva, también es bueno aprender cómo se usa en expresiones, oraciones y conversaciones.

Aprender con música

¿Conoces las canciones que te enseñaron de niño en casa o en la escuela? ¿Cómo es posible que aún recuerdes tan bien esas canciones después de tanto tiempo?

Cuando eres joven, la música juega un papel fundamental en el aprendizaje de idiomas. Por esta razón, se hace que los niños escuchen canciones para memorizar letras y números, aprender vocales o palabras nuevas. Se utilizan patrones repetitivos de canciones y música para ayudar a los niños a recordar elementos importantes de un idioma.

Los adultos también se benefician de aprender a través de la música. Se cree que desarrollar las habilidades lingüísticas es muy importante, mientras que la música juega un papel secundario, según muchos. Sin embargo, según un estudio , nuestro método para aprender música e idiomas extranjeros es casi idéntico, ¡además de ser igualmente importante! 

Aprendemos que los sonidos "ba" y "da" son diferentes de la misma manera que reconocemos que una trompeta y un piano producen sonidos diferentes.


1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo. desde pulimentar suelos en Málaga pondremos en práctica los consejos para mejorar nuestro inglés.

    ResponderEliminar